Documentos

DOCUMENTOS EN FORMATO PDF (Tamaño de página A4)

Concilio Vaticano II (Constituciones):

  • Gaudium et spes. (Los gozos y las esperanzas) Constitución Apostólica. Trata acerca de la Iglesia en el mundo actual, y es la manifestación más clara del aggiornamento pretendido por Juan XXIII. El aggiornamento es la adaptación o la nueva presentación de los principios católicos al mundo actual y moderno.
  • Dei Verbum. (Palabra de Dios) Constitución Dogmática sobre la Divina Revelación. Trata acerca de la Revelación y de cómo debe entenderse, estudiarse y practicarse la Palabra de Dios.
  • Lumen gentium. (Luz de las gentes) Constitución Dogmática acerca de la Iglesia. Trata acerca de la Iglesia en sí misma, y establece por primera vez organismos colegiados, como el Sínodo de obispos como formas de comunicación entre los creyentes y el Papa.
  • Sacrosanctum Concilium. (Sagrado Concilio) Constitución Apostólica acerca de la Liturgia. Reafirma la importancia y la naturaleza esencial de la liturgia dentro de la vida de la Iglesia, estableciendo las bases para su reestructuración .

Otros documentos:

  • Mensaje de Benedicto XVI para la Cuaresma 2012
  • Manual Básico para Católicos sin complejos. Como demostrar los tópicos que atacan a la Iglesia Católica y saber argumentar por qué se es católico. Autor José González Horrillo, editorial Sekotia.

DOCUMENTOS EN FORMATO PDF (Tamaño de página ebook)

Estos documentos está formateados para poder ser leidos en un libro electrónico, es decir el tamaño de página es de 6 pulgadas, sin márgenes y se han creado enlaces para poder navegar por el documento.

La Biblia. Se trata de la adaptación del texto bíblico contenido en la página web del Vaticano. El lector ha de tener en cuenta que es una traducción argentina, así que la segunda persona del plural de verbos y pronombres de los textos griegos originales han sido traducidos como la tercera persona del plural. Por su gran volumen se ha dividido en cinco documentos:

Otros documentos:

ENLACES A OTRAS PÁGINAS